MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• Y crece más el descontento social

• Falló la política económica de EPN

• Fuerte reducción de tributos en EU

• ¿Pinos seguirá protegiendo a AMLO?

A VER, A VER…CUANDO el Presidente Enrique Peña Nieto se pregunta por què la gente està enojada con èl; por què lo insultan en redes sociales y en la calle?…

¿POR QUÈ?… NO PUDO cumplir con su promesa de abatir la pobreza entre la mayoría de mexicanos.

A PARTIR de que su gobierno ha fallado en otorgar empleos de calidad, oportunidades de desarrollo, seguridad a la mayoría, el descontento y hasta el repudio aumenta.

SI LA GENTE, la mayoría, tuviera un mejor nivel de vida, no tendría tiempo para lanzar mentadas de madre a sus gobernantes y en este caso al Primer Mandatario de la Naciòn.

SALVO por las remesas que cada año son superiores a los 25 mil millones de dólares (Banxico), la gente pobre sobrevive.

Y POR si fuera poco la actividad del narcotráfico aumenta; es una válvula de escape para muchas comunidades en territorio nacional. Mujeres, hombres y sobre todo jóvenes viven en ese mundo de la ilegalidad. Las autoridad tiene conocimiento, pero nada hacen tal vez por temor a estallidos sociales…o por complicidad.

EN DIEZ municipios de Guerrero, por ejemplo, se cosecha el 80 por ciento de la mariguana y amapola de todo el país. Lo saben la PGR, Gobernaciòn y Sedena. Sin duda la generación de recursos ha de ser alto cada año que alimenta a amplio sector de la población.

¿POR QUÉ FRACASÒ la estrategia económica del gobierno peñista? Preguntan analistas.

MIRE USTED, el doctor Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda y Crèdito Pùblico tuvo una reunión muy ríspida con empresarios y analistas, en octubre de 2013.

LA REUNIÒN se dio a petición del titular de Hacienda para explicarles a los empresarios sobre las bondades de las medidas hacendarias y políticas de ingresos y egresos para el siguiente año y subsecuentes.

LOS hombres de negocios no estuvieron de acuerdo en dos aspectos: el aumento de los tributos a los causantes cautivos, y el incremento al déficit público.

VIDEGARAY se mantuvo renuente a cambiar una sola coma de su proyecto económico. Hubo uno que le dijo: Señor secretario, si no va a tomar en cuenta nuestras sugerencias por ser la parte afectada, entonces para què es la reunión; ya està todo cocinado.

LUIS ANTONIO Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios del Sector Privado, uno de los analistas presentes, le hizo ver al secretario Videgaray que esa política económica regresarìa al país a los tiempos de Josè Lòpez Portillo.

En México, apuntó, al igual que casi todos los países del mundo en donde el mercado es el principal mecanismo para la asignación de recursos, la principal fuente de riqueza, crecimiento y generación de empleos se concentra en la actividad del sector privado.

El hecho de que el principal generador de crecimiento sea el sector privado, hace indispensable un ambiente de negocios en el que las empresas vean un estímulo para invertir y hacerse más productivas y competitivas, lo que potenciaría su capacidad productiva y competitiva, propiciando un mayor ritmo de crecimiento económico, agregó.

De esto depende en buena medida el bienestar de la población, pues habrá la posibilidad de crear más empleos y mejor remunerados, que es la única manera de reducir la pobreza en el país…la inversión es uno de los principales motores del crecimiento, aunque las condiciones para lograr el ambiente idóneo parecen enfrentar serias dificultades.

VIDEGARAY (lèase Peña Nieto) no hizo caso. Se empeñò en mantener altos tributos, reglamentismo, deuda pública, mayor gasto público para sostener una gran burocracia voraz y…Mèxico ahora està peor que en 2012.

MIENTRAS TANTO TRUMP… REDUCIRÀ IMPUESTOS.

MÀS allà de la propaganda en contra del nuevo gobierno estadounidense y de los malquerientes de Donald Trump, en Mèxico debemos estar muy al pendiente de las decisiones que nos podrán afectar.

EN la Casa Blanca –la verdadera- se estàn tomando medidas que repercutirán invariablemente en el porvenir de los mexicanos, nos guste o no.

LA EUFORIA de la campaña política ya acabò, allà. Ahora vienen los cambios económicos, políticos y sociales.

VEAMOS. EL SECRETARIO del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantò que este martes 28, Trump anunciarà la reducción de impuestos a la clase media; simplificarà el sistema impositivo para convertir a las empresas americanas màs competitivas, con menores tasas y cambios para alentar las manufacturas del país… Trump, no buscará hacer recortes a la seguridad social, a Medicare, ni a otros programas de ayuda federal, dijo

ESAS recetas económicas del vecino país repercurtiràn en Mèxico, sin duda.

SI PEÑA NIETO mantiene los altos tributos a las empresas y personas físicas, veremos en los próximos meses un èxodo del capital mexicano hacia la Uniòn Americana. El primero de los apuntados será Carlos Slim, y le seguirán Azcàrraga, Salinas Pliego, Bailleres, etc…. Veremos, veremos.

LÒPEZ OBRADOR, “BOCÒN”: YUNES

A ver, a ver… Andrès Manuel Lòpez Obrador, ha librado muchas denuncias y corruptelas (79), gracias al manto de la impunidad que le brindan desde Los Pinos.

El primero que lo protegió, a petición de Manuel Camacho, fue Carlos Salinas. Màs tarde, Ernesto Zedillo, por intermediación de su compadre, Carlos Salomòn, que por cierto fue perseguido años màs tarde desde el gobierno capitalino. Vaya ingratitud.

FOX y Calderòn, ambos timoratos, fueron convencidos para “llenarle” las maletas de billetes durante doce años. Pudieron haberlo exhibido a través de “la ruta del dinero”. Pero no.

HOY, no sorprende la noticia del gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes en el sentido de que Andrès Lòpez Obrador recibió cada mes 2.5 millones de pesos para no cortar el agua a unos poblados de Coatzacoalcos. El chantaje, su estilo.

Y NO SORPRENDE que su empresa MORENA –es su costumbre- , haya recibido recursos millonarios, de manos del priista Javier Duarte, para apoyar al candidato de Lòpez Obrador en Veracruz.

DUARTE que estuvo peleado con el candidato priista Yunes Landa, intentò que el triunfo se lo llevara el partido de Lòpez Obrador, por un pacto de impunidad para el gobernador saliente.

YUNES, quien califica a Andrès de “bocòn” y mentiroso tiene documentos probatorios interpuso una demanda ante la Fepade por posibles hechos delictivos.

LAS pruebas existen y además hay testimonios sobre los delitos cometidos por el tabajqueño. Eso sería suficiente para retirarle el registro a Morena y meter a la cárcel a Lòpez.

PEROOOOOO…. Si en Los Pinos mantienen el manto de impunidad sobre Andrès Lòpez Obrador… no pasarà nada. (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).