MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• Que el SAT investigue a AMLO: Yunes

• ¿Cómo genera la riqueza su esposa?

• Que Romero Deschamp, ahora sí se va

• Líderes sindicales cómplices del poder

• Gran corrupción en la paraestatal Pemex

A VER, A VER…el choque entre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido MORENA, va subiendo de tono.

SI BIEN, la gravedad del asunto va más allá de la imagen de ambos políticos que, seguramente, saldrá raspada por este enfrentamiento, sin embargo sería inadmisible que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pretenda “tapar” la cloaca sobre el caso Veracruz, para que quede en la impunidad, como ocurrió con el caso de la normal de Ayotzinapa, donde opera la delincuencia organizada perredista y de Morena.

NO ES MENOR el tema. Hay hechos de corrupción, lavado de dinero, narcotráfico y hasta posibles homicidios dolosos, donde Andrés Manuel López Obrador y sus operadores, al parecer, están involucrados.

DICE YUNES: “Yo logré sacar a Duarte del gobierno y antes de tomar posesión recuperé más de mil doscientos millones de pesos que estaban en la bolsa de sus cómplices…Mientras eso sucedía líderes de MORENA del sur de Veracruz recibían del gobierno de Duarte 2.5 millones de pesos cada mes con la amenaza de cerrar las válvulas de la presa Yurivia y dejar sin agua a Coatzacoalcos. López Obrador lo sabía y lo consentía. Yo documenté y presenté múltiples denuncias contra Javier Duarte, mismas que fueron la base de las órdenes de aprehensión que hoy existen en su contra. Mientras tanto López Obrador a través de sus líderes negociaba con Duarte apoyo para sus candidatos, tal y como consta en las declaraciones de Gabriel Deantes «operador político» y cómplice de Duarte que era el conducto para entregarles el dinero”.

Y BIEN, con base en esos datos se interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) hace un par de semanas, sin que se sepa cómo van desahogando las pruebas. Al parecer a la porquería que brote de ese asunto, la van a colocar debajo del tapete.

ANDRÈS niega todo, a pesar de las evidencias.

EN CIERTA ocasión cuando la revista Proceso publicó su fotografía en la portada, debido a su bloqueo de pozos petroleros, 2 de febrero en 1996, en Tabasco, respondió así a López Dóriga: “yo no soy ese…”.

EN Octubre del 2016, en una reunión con los empresarios –que por cierto ahora los ama, ya no son “explotadores”- negó los insultos que lanzara en uno de sus libros firmados por él.

-Yo sólo escribí el prólogo; el resto fue un grupo de intelectuales… le respondió a un empresario que le mostró en su cara tales dislates.

YUNES dice: “Hoy nuevamente viene López Obrador a tratar de engañar al pueblo veracruzano con sus mentiras, que de repente parecieran alucinaciones. Me

acusa de recibir 7 mil 500 millones de pesos del gobierno federal a cambio de «complicidades» etc. etc. Es muy sencillo. Si tiene alguna prueba que la presente en público y ante las autoridades, es su obligación hacerlo.

“Que no salga con el cuento de siempre de que los acuso de ladrones no de tontos; que muestre las pruebas. Si quiere hacerlo en público le ofrezco estar presente… López se dedica a mentir, a difamar y a vivir de nuestros impuestos (incluyendo el impuesto a las gasolinas que tanto critica) …Decirle que es un vividor del presupuesto no es ofensa, es una descripción objetiva de su realidad. Lo invito a que presente pruebas, donde quiera lo veo. Más pronto cae un hablador”.

PERO ahí no acaba la cosa, el gobernador de Veracruz dio a conocer ahora un mensaje grabado por redes sociales, donde acusa a López Obrador de no haber presentado su declaración de impuestos en varios años. Y hay propiedades a nombre de la esposa de Andrés, sin que se conozca el origen del dinero.

EL SAT, entonces debería investigar los estados financieros de Beatriz Gutiérrez Mûller, esposa de Andrés López Obrador.

NO basta con que el tabasqueño manifieste que carece de bienes patrimoniales, tarjetas de crédito, y liquidez financiera, es necesario que la autoridad hacendaria investigue la raíz de los recursos que sus herederos y en particular a su esposa Beatriz. Hay elementos para llegar al fondo, comenta Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional… Veremos, veremos.

LA RIQUEZA DE ROMERO DESCHAMPS

NO TARDARÁ mucho en brotar todos los malos manejos que una camarilla en el poder, cometió sobre los cuantiosos recursos petroleros durante décadas.

LOS presidentes de la República no han sido ajenos a las irregularidades en Pemex, pues nada importante se mueve sino es con la autorización del Jefe de la Nación.

EL enriquecimiento inexplicable de políticos, funcionarios, empresarios y líderes sindicales a costillas de la empresa Petróleos Mexicanos, ha sido brutal.

Tenemos el caso de la actual camarilla sindical que tiene bajo control a los trabajadores (más de 120 mil), cuyos trabajos de exploración y explotación de petróleo los realizan compañías privadas y que contratan a sus propios trabajadores.

VEAMOS. Según el diario El País, los recursos que van directamente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que encabeza Carlos Romero Deschamps, aumentaron en 18%. Y desde que se aprobó la Reforma Energética, la bolsa anual pasó de 302.9 millones de pesos a 358.9 millones en 2015.

En tanto que el presupuesto administrado por Romero Deschamps, aumentó 105%, en los últimos diez años.

El diario aseguró que el sindicato petrolero “es uno de los que más dinero recibe en América Latina y el que más se opone a transparentar los recursos que Pemex le transfiere”.

EN EFECTO, ni la reforma energética pudo tocar el poder del líder petrolero, pues a pesar de las modificaciones legislativas, los acuerdos que pacta cada año, siguen igual.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).