Mejorarán turismo y artesanías con nuevo marco legal

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 10 de Mayo de 2019.- La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, aseveró que la Ley de Turismo y Desarrollo Artesanal para el Estado de México garantizará el crecimiento de la producción de artesanías y su comercialización, la inversión empresarial, el crecimiento de los servicios y espacios turísticos, así como el desarrollo económico del sector.

La integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que la ley busca que se reconozca, conserve y proteja la cultura de la entidad, los lugares paradisíacos, la gastronomía, las artesanías y el gran patrimonio arqueológico.

“La tarea de elaborar tal norma implicó realizar 20 foros regionales para conocer la voz, planteamientos y propuestas de artesanos, empresarios, servidores públicos del ramo y ciudadanía interesada”, destacó.

Elizalde Vázquez añadió que la realidad del sector se traduce en la falta de apoyos, asesoría y capacitación, espacios de comercialización de artesanías, programas y créditos, promoción al emprendimiento, presupuesto municipal, servidores locales especialistas y de seguridad pública.

“Invitamos a los servidores del gobierno mexiquense para que escucharan y conocieran las necesidades que hemos de cubrir en un trabajo colaborativo transversal e integral, juntos debemos atender las necesidades que artesanos y prestadores de servicios turísticos nos han comunicado”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).