MENCHÚ SE SUMA CONTRA VIOLENCIA A MUJERES

Nobel Peace Prize winner Menchu attends a meeting of indigenous communities in Caracas

Con su participación en la campaña «Vámonos respetando», Rigoberta Menchú desea rendir homenaje otras mujeres que como ella han rechazado la violencia.

La Premio Nobel de la Paz 1992 sumó su voz a la de figuras públicas como las cantantes María León, Paty Cantú y el dúo Ha(asterisk)Ash, para apoyar un proyecto impulsado por la organización México Unido contra la Delincuencia y la iniciativa privada, que busca erradicar la violencia de género.

«He sido una mujer que me ha tocado hacer frente a ese sentimiento, cuando alguien te anula, cuando alguien te insulta, cuando alguien te empuja, cuando alguien te desacredita de una manera brutal», dijo Menchú el miércoles, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México donde se presentó la iniciativa en la que también participan la comediante Dalilah Polanco, y las periodistas Fernanda Tapia, Paola Rojas y Yuriria Sierra.

La luchadora social afirmó que el compromiso más importante que enfrenta, como persona y figura pública, es no permitir ningún tipo de agresión.

La campaña «es un llamado a todo el mundo para que luchemos en contra de la violencia, la violencia física, el maltrato intrafamiliar, así como también la violencia verbal, el bullying, la burla, la exageración, porque para muchas de nosotras ha sido nuestra experiencia, año con año, más de tres décadas, en el caso mío», señaló la activista de 57 años

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.