MERCADO LABORAL NO GENERA SUFICIENTES OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

 El desempleo vulnera a los jóvenes al enfrentarlos a un círculo vicioso que anula sus aspiraciones al no encontrar trabajo por su poca o nula experiencia laboral, además de la falta de capacitación; dicha situación coexiste con otras agravantes, como son las desvinculaciones entre el mercado laboral y la educación superior.

El director general de Política e Inclusión Laboral del gobierno del Estado de México, Román Ortega González, dijo que en nuestro país existen diversos factores que influyen en la baja inserción de los jóvenes, y los datos históricos demuestran que el mercado no genera las suficientes oportunidades para ellos.

De esta forma, resaltó que los factores educativos, económicos, sociales y culturales influyen en la transición productiva de este segmento de la población. “También, debemos tomar en consideración el bajo nivel de escolaridad, y por consiguiente la deficiente preparación profesional”.

Aunado a lo anterior, los jóvenes presentan un escaso desarrollo de habilidades, hábitos y competencias para el trabajo, aspectos que los colocan en desventaja frente a otros sectores de la población que se encuentran en el proceso de insertarse al mercado laboral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).