MÉXICO BUSCARÁ NUEVAS RUTAS EN LA ECONOMÍA

México iniciará pláticas con los países que forman el TPP para concretar acuerdos bilaterales, luego de que Estados Unidos formalizara su salida del acuerdo.

 Más temprano este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva para retirar a su país del TTP.

Ésta fue una de las promesas de campaña del republicano. «Lo que acabamos de hacer es algo fabuloso para el trabajador estadounidense», afirmó.

El acuerdo entre varios países de la Cuenca del Pacífico, incluido México, fue promovido por el expresidente estadounidense Barack Obama. Las naciones lo firmaron en febrero de 2015.

Sólo faltaba la aprobación de los congresos de los países participantes: Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile.

En sus 30 capítulos, el acuerdo regula un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.