MÉXICO NECESITA MANO DURA CONTRA LA DROGA: ONU

G14081043. JPG MÉXICO, D.F. México-Adicciones.- El consumo de drogas, alcohol y tabaco en los centros laborales de México va en aumento. Tan sólo en la industria manufacturera se detectó que de mil trabajadores 60% era adicto, de acuerdo con información de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). RML. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL

El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, Antonio Luigi Mazzitelli, advirtió que le hace falta al país “una verdadera política de drogas que se traduzca en proyectos y estrategias”.

Alertó que este año, como nunca, aumentó la producción de la hoja de coca en Colombia, por lo cual se tiene prevista una ola de suministro de cocaína en todos los mercados de América Latina, pues habrá más oferta de esa droga.

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, subrayó que la solución al problema de las adicciones y consumo de drogas no está en los juzgados, ni en los penales, sino pasa por los hogares, escuelas, centros de integración juvenil y unidades de esa naturaleza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).