MÉXICO SE INTERESA POR SER PARTE DE ELECCIONES EN EU

 

f620x0-475301_475319_0

El presidente Enrique Peña Nieto expuso que México tiene interés por insertarse »en un espacio de diálogo» en las elecciones de Estados Unidos ante el hecho inédito de que »está siendo parte del debate» en aquel país, durante sus diálogos informales en el marco de la Cumbre del G20.

El propio mandatario mexicano aseguró en un mensaje a medios de comunicación haberle dicho esto al jefe de la Casa Blanca, ya que tal circunstancia es »inédita» en el debate de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

De esa manera y sin decirlo de manera directa, el jefe del Ejecutivo se refería una vez más a la invitación formulada por su oficina al candidato republicano Donald Trump, el miércoles de la semana pasada para visitar Los Pinos.

También dijo haber encontrado en Obama »toda la disposición y la gran voluntad para que sigamos trabajando en la ruta que hemos construido, en estos acercamientos y, con respecto a la agenda de trabajo, »que existe de tiempo atrás y que los gobiernos de los dos países han definido de forma conjunta.

El presidente Peña hizo un repaso de los temas abordados por los presidentes y jefes de Estado de las economías más importantes del mundo convocadas aquí por el gobierno de China.

Hacia el final, sin embargo, se detuvo para detallar el encuentro informal que tuvo con Barack Obama quien este año asistió por última vez a una reunión del G20.

Durante su mensaje, Peña Nieto también expresó a Obama, »en privado y público» el reconocimiento que el gobierno de México le tiene por la colaboración y cooperación en temas y metas específicos como la seguridad, la educación, medio ambiente, seguridad e infraestructura fronteriza.

Tras su declaración a los medios, el presidente Peña Nieto se disponía a volar de regreso a México a donde arribará la noche de este lunes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).