MICK MULVANEY, JEFE DE PRESUPUESTO PARA GOBIERNO DE TRUMP

Rep. Mick Mulvaney

El presidente electo Donald Trump nombró este sábado al representante federal republicano Mick Mulvaney como director de la Oficina de Administración y Presupuesto, en una señal de que busca recortar el gasto y enfrentar el déficit.

Mulvaney fue elegido para el Congreso en 2010 en representación de un distrito de Carolina del Sur y rápidamente se ubicó como uno de los más declarados halcones fiscales en la Cámara de Representantes promoviendo el recorte de gastos y la reducción del déficit.

Mulvaney, de 49 años de edad, jugo un papel importante en el enfrentamiento entre el presidente Barack Obama y los republicanos de la Cámara de Representantes en 2011 que terminó con la aprobación de estrictos límites presupuestarios.

Mulvaney, es miembro fundador del “House Freedom Caucus”, un grupo de alrededor de tres docenas de conservadores de línea dura que ha aprovechado su apalancamiento para empujar a los líderes republicanos a la derecha.

En ocasiones, Mulvaney ha roto con miembros de su propio partido, particularmente en torno a temas de gastos de defensa y ha sido un crítico feroz del uso de una corriente separada de la financiación de la guerra.

Mulvaney se ha aliado a veces con los demócratas para intentar forzar recortes en los gastos de defensa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.