Mienten a mexiquenses sobre costo al transporte

  • Pulverizó el Ejecutivo estatal, vía secretaría de Movilidad, el aumento al salario mínimo que logró López Obrador

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Enero de 2020.- Ante el incremento del pasaje en el transporte público en el Estado de México, el diputado Max Agustín Correa Hernández, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  afirmó que  no se puede encarecer más con una autorización que no se justifica plenamente, porque no ha habido incremento en los combustibles y esta mala decisión elimina el incremento al salario mínimo que promovió el presidente López Obrador.

Añadió que aunque su bancada realizó un exhorto para evitar dicho aumento, es atribución del Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Movilidad, establecer las tarifas, por lo que política y legalmente lo que le correspondía a la Legislatura local ya lo hicieron y se solidarizaron con los ciudadanos mexiquenses que padecen un transporte deficiente y caro.

“20 por ciento de incremento y el presidente está promoviendo el incremento al salario mínimo, cuando la mayor parte del ingreso de los trabajadores se va precisamente en transporte y alimentos, es un contrasentido que el gobernador se coloque en contra de la política de bienestar que promueve la Cuarta Transformación”, añadió.

Correa Hernández resaltó que es evidente que el gobernador está en contra del bienestar de los mexiquenses, ya que pueden buscarse otros esquemas, y si efectivamente el transporte público en la entidad tiene estas necesidades, pues hay otras formas de estimular y de mejorarlo, que es atribución del Ejecutivo Estatal, pues no se puede mejorar solamente con leyes sino con políticas públicas que son responsabilidad del gobierno estatal.

Expresó su solidaridad con los trabajadores del transporte público, que sin lugar dudas tienen muchas necesidades, pero se necesita buscar una solución más profunda y con un enfoque metropolitano, porque no es posible que en la Ciudad de México el transporte sea más barato y eficiente, y cruzando la línea ya no lo sea.

Sobre el anunció que hiciera el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, en el sentido de que a pesar de que ya se autorizó el incremento, éste entrará en vigor hasta el mes de febrero, dijo que “están midiéndole porque la ciudadanía está inconforme y es evidente, cada vez que ellos no reculan en esa decisión, van a tener un costo político mayor porque a la ciudadanía no se le va a olvidar que el gobierno estatal le está dando duro y con todo el bienestar de las familias mexiquenses”.

Respecto a las manifestaciones que diversos colectivos han anunciado que realizarán para mostrar su inconformidad, Correa Hernández dijo estar a favor de que se promueva la expresión de los ciudadanos, lo que tendrá que obligar a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a tener una actuación responsable sobre el tema.

“Estamos dispuestos desde la legislación a hacer lo necesario, si hay que corregir leyes y mandatos, pues lo hacemos, pero debe ser con responsabilidad. Hoy la responsabilidad la tiene el Ejecutivo Estatal, la debe asumir y reconocer, estamos dispuestos a colaborar para que se dé un arreglo que mejore la calidad y la seguridad del transporte público en el Estado de México”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).