Muere asesinado excomandante colombiano de las FARC

Grupo Puntual / Redacción

BOGOTÁ, Colombia, 15 de mayo de 2019.- el excomandante de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Enrique Corredor González, fue asesinado a tiros en el suroeste del país, el segundo de los firmantes del Acuerdo de Paz que es asesinado en menos de 48 horas.

A través de un comunicado las FARC manifestaron su indignación ante este hecho – “denunciamos con indignación y profundo dolor el asesinato de Jorge Enrique Corredor González, conocido por nosotros como “Wilson Saavedra” – se lee en el comunicado surgido tras el pacto de paz de la Habana, que puso fin medio siglo de conflicto.

El martes por la tarde, cerca de las 15:00 horas, el excomandante fue baleado por sicarios a bordo de motocicletas, en el área urbana del municipio vallecaucano cuando salía de un restaurante en Rancho Panorama, sin escoltas de seguridad. De inmediato fue trasladado con cinco heridas de bala a un hospital, donde falleció minutos después del ataque.

Por su parte, representantes del gobierno en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del Acuerdo Final informaron que trabajaran conjuntamente con la Unidad Especial de la Fiscalía para dar con los responsables del crimen.

Saavedra es el segundo ex combatiente de alto rango asesinado tras la firma del acuerdo entre el gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla en noviembre de 2016.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).