Mueren más de 50 personas en Níger al robar combustible de una pipa accidentada

Grupo Puntual / Redacción

NÍGER, África, 7 de mayo de 2019.- por lo menos 58 personas murieron y otras 40 resultaron heridas de gravedad por la explosión de una pipa de combustible, en la periferia de Niamey, de acuerdo a fuentes policiales de ese país.

El accidente ocurrió a la 1 de la madrugada hora local, cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo y acabo volcando sobre las vías del tren, derramando el combustible.

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos, decenas de vecinos se acercaron con la intención de robar el combustible y fue en ese momento cuando se produjo la onda expansiva que acabó con la vida de las personas quedando totalmente calcinadas, en su mayoría mujeres y jóvenes.

Por su parte, el capitán Hamani Abdoul Aziz, del equipo de bomberos, comentó que lograron extinguir el fuego rápidamente antes de que se propagara en todo el barrio, al mismo tiempo que deploró “la imprudencia” de la población que estuvo en el origen de este incidente de gran magnitud.

Mientras continuaban las labores de rescate, se encontraron decenas de heridos que fueron trasladados a los centros de salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).