Mueren migrantes en Texas tras una persecución policial

Grupo Puntual / Redacción

NUECES, Texas, 6 de junio de 2019.-  elementos de la policía de Texas informaron que seis inmigrantes indocumentados murieron luego de que el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un canal de riego durante una persecución policial al sur de Texas, otras cinco personas resultaron heridas de gravedad en el accidente.

En tanto, J.C. Hooper, alguacil del condado de Nueces, dijo que en la camioneta viajaban varias decenas de inmigrantes indocumentados originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

Se presume que el vehículo es el mismo que huyó este martes de un puesto de control de tráfico de Robstown, Texas, a unos 30 kilómetros al oeste de Corpus Christi, lo que puso en marcha la persecución.

Los agentes suspendieron la persecución después de que la camioneta se saliera del asfalto y entrara en una plantación de algodón, ignorando que se había accidentado, fue hasta que varias personas reportaron haber visto a algunas personas heridas vagando por la carretera.

Hooper aseguró que al amanecer encontraron la camioneta siniestrada donde descubrieron 6 muertos y cinco heridos graves; y hay evidencias de que otros escaparon.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).