Municipios deben apoyar más el desarrollo económico de Edomex

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Marzo de 2019.- Laura González Hernández, Vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de (CONCANACO), dijo que 25 municipios del Estado de México representan el 90 por ciento de la economía estatal, 10 municipios el 70  por ciento y  cinco municipios el 55 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo al estudio realizado por el Consejo Coordinador Empresarial con el apoyo del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), además la zona metropolitana representa el 48.2 de la economía, el Valle de Toluca el 18.19 por ciento, y la zona oriente el 22.58 por ciento en materia económica.

Aseguró que el Estado de México ocupa el segundo lugar de aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, y dijo que ojalá se siga por ese rumbo, aunque externó que los comentarios de empresas de distintos rubros, nacionales y extranjeras, es poner mayor atención en los municipios.

González Hernández destacó que los municipios reciben el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) e hizo un llamado enérgico a los ayuntamientos para que un porcentaje considerable de ese recurso lo destinen a mejorar la infraestructura de las zonas industriales de la entidad.

“Existen 109 desarrollos industriales en la entidad, 12 de ellos son zonas industriales y 97 de parques industriales, entre municipalizados y privados, y éstos representan el 25 .5 por ciento del PIB estatal y más de 2 millones de empleos para la entidad mexiquense”, indicó.

La empresaria mexiquense aseguró que por todo lo que lo que representa la industria en el Estado de México es necesario tener zonas industriales en buenas condiciones y con ello atraer mayor inversión para generar más empleos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).