MUSULMANES LIBERAN A REOS EN FILIPINAS

zfilipinas

Casi 160 reos huyeron después que presuntos rebeldes musulmanes tomaron por asalto una cárcel en el sur de Filipinas antes del amanecer del miércoles. Al menos seis personas fallecieron por disparos durante la balacera entre fuerzas gubernamentales y atacantes, según funcionarios.

Los disparos continuaron durante horas tras el ataque, mientras soldados y policías, algunos en tanques blindados, recorrían los bosques buscando a los 158 reos prófugos y a los pistoleros que los liberaron, explicaron Bongngat y el jefe policial de Kidapawan, Leo Ajero.

Entre los asaltantes, fuertemente armados, se sospecha que hay miembros del ilegalizado Movimiento Islámico para la Libertad de Bangsamoro y de guerrillas escindidas del Frente Moro de Liberación Islámica, que firmó un acuerdo de paz con el gobierno, agregó Bongngat.

De los seis fallecidos en el tiroteo, al menos cinco eran fugitivos, señalaron funcionarios agregando que otros seis huidos fueron apresados.

Los disparos despertaron a su comunidad, que se ubica a varios kilómetros de la prisión, y que de inmediato colocó guardias por temor a que los atacantes y los reos pudieran entrar en el poblado, explicó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).