Nadie en su sano juicio quiere que volvamos al confinamiento: Raymundo Martínez

  • Ni la licencia de portación de armas de fuego pagó Juan Rodolfo Sánchez Gómez en 2021

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Enero de 2022.- “Es urgente resolver la negociación que se está haciendo con el proveedor de aquel arrendamiento de patrullas que tanto se ha llevado y traído. La intención es que esto se resuelva en un plazo muy breve y se pueda contar con el número de patrullas que se necesitan, y con ello consolidar la tendencia que se tiene en delitos, que es a la baja”, manifestó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Dijo que espera que pronto la gente empiece a tener una percepción distinta con la policía en la calle, la policía pie a tierra ha hecho más de 30 mil visitas a casa habitación y negocios en 21 días.

Indicó que de eso se deriva un esquema de coordinación de muy buena manufactura, porque la integración que se está teniendo de la Guardia Nacional al trabajo que se tiene en la coordinación con la secretaria de Seguridad Ciudadana, da la oportunidad de que se sume la Guardia Nacional de carreteras, esto ayuda mucho, porque las salidas de Toluca pueden ser muy vigiladas.

Martínez Carbajal informó que los próximos días se estará funcionando un C4, el cual estará ligado directamente al C5 del Gobierno del Estado de México, y en esta semana se está en el proceso de capacitación.

“La Guardia Nacional está asentada en el parque de El Seminario, es un parque muy bonito y se va a recuperar, no porque moleste la presencia de la Guardia Nacional ahí, sino porque están en una situación precaria, ellos decidían el lugar”, indicó.

En materia de equipos tecnología el alcalde toluqueño comentó que poco a poco se ha ido normalizado, ya que les dejaron una situación compleja. Se está trabajando con el estado de fuerza que se tiene, se está trabajando con lo que se tiene. Se resolvió un problema de uso de armas de fuego de una licencia que se tuvo que pagar, la cual se dejó sin pagar todo 2021, pero ya se resolvió.

Al tocar el tema de semáforo amarillo, Raymundo Martínez comentó que existe una normatividad vigente, el Bando contempla el uso obligatorio del cubrebocas y en consecuencia la autoridad tiene la obligación de que esto sea así.

“Nadie en su sano juicio quiere que volvamos al confinamiento, porque el confinamiento ha arrojado datos muy alarmantes y otros muy inquietantes, como la pérdida de empleos y estado depresivo”, indicó 

Hizo un llamado a la gente para que todos hagan conciencia y con ello evitar que el confinamiento vuelva, habrá que esperar lo que diga el gobernador aparte de que, a partir del lunes se estará en semáforo o amarillo para saber cuáles son las condiciones específicas que se prevén, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).