NAVARRETE OTORGO BECAS A HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALES

13923727_1037182693018246_6669854277487722786_o

El secretario del Trabajo Alfonso Navarrete encabezó la entrega de becas estudiantiles a los hijos de los trabajadores sindicales del Estado de México, en las inmediaciones del Teatro Morelos, ubicado en Toluca.

Durante la ceremonia referente al beneficio, Navarrete Prida recordó que un día como hoy pero de hace cinco años, el gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila, recibió la constancia de mayoría de votos que lo rectificaba como ganador de las elecciones.

En su discurso, el secretario del Trabajo aseguró que el principal propósito de la Reforma Educativa es tener una educación de calidad, por lo que es primordial apoyar a los niños y jóvenes para que a través de la educación se alcance una “permeabilidad social”.

Más de 600 mil menores de edad han podido retomar sus estudios cuando al inicio de la administración se encontraban haciendo trabajo prohibido por la ley.”

Asimismo, resaltó que se cumplen 34 meses, el periodo más largo de México y el mundo, sin algún periodo de huelga, lo que representa un “registro palpable” de los esfuerzos del gobierno.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila adelantó que se trata de las primeras mil 500 becas de las 10 mil que tienen proyectadas entregar el próximo año.

En su intervención, Ávila Villegas hizo hincapié en la unión de los líderes sindicales de la entidad, y en que el Estado de México es la entidad que da más becas a nivel nacional, siendo los destinos educativos más usuales, Brasil, China, España y Europa en general.

Finalmente informó que el presidente Enrique Peña Nieto, inaugurará el nuevo ciclo escolar 2016/2017 en el Estado de México, como muestra del cariño que le tiene a su lugar de origen.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).