Necesario mejorar relación entre naturaleza y sociedad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Junio de 2020.- Rodolfo Omar Arellano Aguilar, coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que un desarrollo sustentable puede alcanzarse siempre y cuando se privilegie la conservación de los bienes comunes entre las especies, es decir, el agua, el aire, el suelo y el derecho a sobrevivir, así como a evolucionar en el planeta.

Para ello, dijo, es necesaria una conciencia colectiva sobre la relación entre el entorno natural y la sociedad, por lo que la relación con la naturaleza luego de la pandemia por el Coronavirus Covid-19 debe basarse en los principios básicos de la física, es decir, que toda acción tiene una reacción.

“Si explotamos los recursos naturales y privilegiamos el desarrollo económico a costa de los ecosistemas y del derecho a la coexistencia con otras especies, no habrá futuro para la actual y futura civilización», precisó.

Arellano Aguilar precisó que si se comprende la regla básica de hacer una conciencia colectiva sobre la relación entre el entorno natural y la sociedad, será posible cambiar tanto la conducta como el modo de vida.

«Para los ciudadanos existe un gran camino por delante y muchas oportunidades para cambiar su relación con la naturaleza», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).