Niega Partido Verde que promueva amparos contra reemplacamiento

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Enero de 2019.- El dirigente estatal y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, afirmó que la dirigencia estatal del instituto político no promoverá ningún amparo en contra del programa de reemplacamiento propuesto por el gobierno estatal y aprobado por la Legislatura local el pasado 30 de diciembre del 2018.

Ante la iniciativa del ex diputado local Tassio Benjamín Ramírez Hernández, presidente del Verde Ecologista en Ecatepec, quien ofreció a automovilistas de ese municipio promover amparos gratuitos ante tal medida, señaló: “no nos desmarcamos, aceptamos la pluralidad, pero desde la dirigencia estatal no vamos a promover ningún amparo”.

Couttolenc Buentello aseveró que la aprobación de este programa por parte del grupo parlamentario del Verde Ecologista responde a tres factores que para el instituto político son importantes: el medio ambiente, la seguridad y el poder contar con mayores recursos para apoyar a los municipios mexiquenses.

Resaltó que es una medida necesaria, pero si alguno de los delegados en su territorio considera que es diferente el panorama, su opinión siempre será bienvenida, porque la realidad que se vive en la actualidad es diferente en los 125 municipios del Estado de México.

“No va a haber división en el partido, debemos estar abiertos a la pluralidad, que es lo que en el Estado de México nos ha faltado mucho y es lo que estamos tratando de cambiar. Las diferentes opiniones, no significan que uno esté mal o uno esté bien, sino que significa que habrá que llegar a un buen consenso”, concluyó.

El programa de reemplacamiento propuesto por el Gobierno del Estado de México obliga a los propietarios de automóviles con matrículas de la entidad con una antigüedad de cinco años anteriores al 2019 a renovarlas cada 5 años, con un costo por el trámite de 751 pesos.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).