Niegan registro a planillas opositoras a Abraham Saroné

  • Impugnan elección del SMSEM ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Septiembre de 2018.- Las propuestas del Movimiento de Regeneración Magisterial (Morema) resultaron incómodas y amenazantes para la actual dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que encabeza Abraham Saroné Campos, tan es así, que a pesar de haber cumplido con  los requisitos para obtener el registro, éste nos fue negado por el llamado Órgano Electoral (dependiente de Abraham Saroné), con argumentos endebles y fuera de toda lógica, motivo por el que impugnamos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje,  el reglamento del OEI y haremos lo propio con la negativa de registro a la planilla Morema, afirmó Ricardo Rivera Nava.

El aspirante a la secretaría general del SMSEM, por Morema, indicó que las planillas que fueron aceptadas responden a los intereses de la actual dirigencia; “es una lástima que nuevamente pierda la base magisterial con las prácticas amañadas de siempre”, dijo.

“Nuestro agradecimiento a todos los maestros que creyeron en este proyecto y que nos apoyaron en todo momento, las simpatías hacia Morema crecieron de forma asombrosa en pocos días, lo que demuestra la autenticidad de las propuestas que dimos a conocer a nuestros compañeros de la base magisterial, pero también el temor de quienes hoy ocupan el poder y de quienes lo ocuparon, pues los privilegios de los que gozan a costa de los agremiados al SMSEM estaban en riesgo”, dijo.

“Llama la atención que el registro nos haya sido negado a las planillas que nos atrevimos a denunciar las irregularidades en nuestro gremio: Morema y Moresi”, observó.

“Nuestra lucha seguirá por la vía legal y agotaremos hasta la última instancia jurídica para demostrar la clara violación a los estatutos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, y a los derechos sindicales de quienes integramos Morema. Les mantendremos informados del curso que registre la impugnación que presentamos”, concluyó Rivera Nava.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).