No aparece la mercancía decomisada a ambulantes de Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Diciembre de 2018.- Abel Dávila, representante legal de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (Conasoc) afirmó que los comerciantes afectados por el desalojo de la plaza Ángel María Garibay Quintana, acudieron al Ayuntamiento de Toluca para saber dónde se ubica la bodega donde pueden reclamar las mercancías decomisadas; sin embargo, nadie les sabe dar la información solicitada.

“Derivado del comunicado emitido por el Ayuntamiento de Toluca respecto a la mercancía, ya fueron el día de ayer y ninguna área se hace responsable y nadie sabe dónde está la mercancía.  Ya se fue a la Secretaría del Ayuntamiento, se fue a la subdirección de Procedimientos Administrativos y nadie asume la responsabilidad”, resaltó.

Añadió que los comerciantes ya ingresaron escritos donde se hace la petición de que informen donde se ubica la supuesta bodega donde está la mercancía y con quién dirigirse a efecto de que se haga la devolución de la misma, pero hasta el momento no les han dado una respuesta.

Abel Dávila aseveró que los comerciantes de temporada cuentan con documentos emitidos por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, dependencia encargada de dar su anuencia para poder ejercer la actividad comercial en las plazas y quien emitió el permiso que en su momento las organizaciones solicitaron para ocupar la explanada de dicha plaza y ejercer la actividad comercial.

Añadió que al parecer fueron desalojados porque en el lugar va a ubicarse una expo de muebles: “hay una publicación, pero no sabemos si sea verídica, incluso al parecer la está organizando el propio Gobierno del Estado, y es una feria del mueble. La información que tenemos es que en la zona de conflicto de ayer, ya están unos vehículos grandes bajando las estructuras para armar una carpa”.

Finalmente, indicó que el tema es recuperar la mercancía, lo que va a ser complicado porque la mercancía no fue divida por puestos, no la etiquetaron y no hicieron un inventario, aunado a que no hay nadie que les indique con exactitud dónde está la mercancía, es decir que no hay quien asuma esa responsabilidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).