No considera necesario Finanzas ampliar plazo para reemplacamiento

  • Reportan avance del 65% en contribuyentes cumplidos que tienen derecho a placas “gratis”

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Agosto de 2019.- A una semana de que venza el plazo para que los 923 mil contribuyentes que esperan obtener su placa gratuitamente a través del programa del reemplacamiento, el titular de la Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, informó que se lleva un avance del 65 por ciento; es decir, que se han concluido un total de 600 mil trámites, por lo que no se considera necesario ampliar el plazo.   

“Hemos atendido 1.2 millones de trámites, llevamos entregadas 500 mil placas, de los contribuyentes que tenían acceso a tener este beneficio de la condonación o sin costo de las placas, que era de 923 mil vehículos, llevamos 600 mil vehículos; es decir, que hay un avance importante”, añadió. 

Resaltó que ya se liberaron 99 mil citas hasta el 10 de octubre, por lo que al llevar un considerable avance no se estima necesario ampliar el plazo, recordando que quienes hagan su trámite durante los meses de septiembre y octubre podrán obtener un 75 por ciento de descuento, mientras que quienes lo realicen en los meses de noviembre y diciembre, obtendrán el 50 por ciento.

Jarque Lira recordó que el mes de agosto aún no termina y la persona que haga su trámite en el último minuto de éste mes, ya tiene asegurado su descuento del 100 por ciento, aunque la cita se la den para el mes octubre para recoger las placas.

Indicó que el padrón vehicular del Estado de México está conformado por 4.5 millones de vehículos y resaltó que “el programa del reemplacamiento no tiene fines recaudatorios, es un tema para depurar el padrón vehicular, entonces queremos saber de estos 4.5 millones cuantos existen realmente, cuantos ya no están datos de alta en la entidad. Llevamos una cuarta parte de los trámites”.

Mencionó que los tiempos de respuesta han disminuido considerablemente con la colocación de los 12 centros fiscales principales y los módulos exprés, dónde con la cita agendada, el trámite para entregarles la placa tarde entre 3 y 5 minutos.

Finalmente, Jarque Lira señaló que no ha habido fallas en el sistema a pesar de que se llevan siete millones de accesos al portal, es decir, casi el doble de los contribuyentes, pues que en el primer día del mes de julio –cuando inicio el programa- se tuvieron algunas fallas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).