“No nos van a doblegar”, advierte el Fiscal

  • Los vamos a agarrar y los vamos a presentar ante la autoridad judicial. Estén donde estén, se escondan donde se escondan, asegura.

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Septiembre de 2019.- Alejandro Jaime Sánchez Gómez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, advirtió que pese a las agresiones directas en contra de elementos de esa institución, como ocurrió en un restaurante de la carretera México-Pachuca, donde murieron dos ministeriales, no se van a doblegar y, por el contrario, redoblarán las acciones de combate al delito en esa zona norte del Valle de México.

“Quiero decirles que no nos vamos a doblegar, que vamos a ir por ellos, los vamos a agarrar y los vamos a presentar ante la autoridad judicial. Estén donde estén, se escondan donde se escondan”, indicó.

El Fiscal General del Estado de México hizo públicas sus condolencias a los familiares y amigos de Marco Antonio Velero Gutiérrez, Ministerio Público titular en la Fiscalía Regional de Tecámac, así como de Erick Rodríguez Juárez, policía ministerial que fungía como escolta al momento de la agresión.

Dio a conocer que el Fiscal Regional de Tecámac, quien fue el objetivo central de la agresión, ya fue dado de alta este miércoles del hospital donde fue atendido por herida de arma de fuego en el hombro, y se encuentra fuera de peligro.

Reconoció que esta agresión evidentemente es resultado de las acciones que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleva a cabo en contra del robo al transporte público de pasajeros, la extorsión que grupos delictivos ejercen en contra de dueños y operadores de las mismas unidades de transporte público, así com secuestro y homicidios.

“Creemos nosotros que esta agresión ha sido resultado de las acciones operativas que nuestra Fiscalía Regional ha llevado a cabo en esa zona, al robo al transporte público de pasajeros, desde luego a los temas de extorsión, particularmente con lo que tiene que ver con extorsión a las líneas de transporte público de pasajeros y también en casos de secuestros y homicidios”, dijo.

Anunció que en unos días más ofrecerá un balance de esas acciones, de las cuales se consumaron importantes detenciones y vinculaciones a procesos penales, lo que desató la ira de los grupos delictivos a los que se afectó con la aplicación estricta de la ley.

Finalmente, agradeció a las autoridades del estado de Hidalgo, comenzando por el gobernador Omar Fayat, por las facilidades brindadas y por el apoyo y acompañamiento tanto para la recuperación de los cuerpos de los elementos abatidos como para la atención del Fiscal Regional que resultó herido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).