No pagan a constructores que apoyaron en el sismo 19/07

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 13 de Julio de 2018.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, después de 10 meses, no ha pagado los dictámenes de riesgo, cotizaciones por rehabilitación de centros educativos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como trabajos de reconstrucción de escuelas, denunció Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Señaló al Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) como responsable directo de los adeudos que afectan a unas cien empresas constructoras.

Aseguró que un total de cien empresas se han visto afectadas por esta situación, ya que para realizar el trabajo solicitado por la Secretaría de Educación, después del sismo del 19 de septiembre, éstas invirtieron en la movilización de ingenieros, arquitectos y personal, entre otros gastos, como gasolina para desplazarse a las instituciones y emprender los trabajos de valoración, así como cuantificación de los arreglos en las aulas dañadas.

Agregó que muchas las empresas que realizaron  los dictámenes y que presentaron las cotizaciones para la rehabilitación de instituciones educativas lo hicieron  porque había el  compromiso por parte de autoridades del IMIFE de que ellos harían la obra de reconstrucción, lo que tampoco cumplieron a las constructoras mexiquenses.

Señaló que los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 fueron asignados a empresas de otras entidades del país, incluso de Nuevo León, las cuales presentan costos de operación mucho mayores a los que ofrecen los constructores mexiquenses.

Finalmente, Vallejo Valdés comentó que ya se programó una reunión con el titular del IMIFE, Gelasio Carreño Román, para dar solución a este asunto de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).