No quiere López Obrador que le cambien ni una coma a su Reforma Eléctrica

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Marzo de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso a los legisladores que la iniciativa de la Reforma Eléctrica propuesta por su gobierno se apruebe sin modificaciones.

“Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental” comentó el mandatario, recordando que al aprobar la reforma se establece que el litio quedará bajo dominio de la nación.

López Obrador dijo que se está iniciando el debate final en la Cámara de Diputados para poner a consideración de los legisladores la Reforma Eléctrica.

“No va a haber ni para dónde hacerse y ojalá se difundan las posturas”, refirió, al mencionar que en estos días “se va a saber si los legisladores son auténticos representantes populares o son simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados”, añadió.

El mandatario pidió a los legisladores de todas las bancadas que “ojalá que piensen en el pueblo, que piensen en la nación, no solo en los intereses partidistas”, y prevé que dicha reforma sea aprobada en el mes de abril, la cual pretende favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).