NO SE DESCARTA AUMENTO DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS: MEADE

15170879_857321874409453_5617708788927429468_n

Ante la liberalización de los precios de las gasolinas a partir de 2017, no se descarta un aumento de precios a partir de enero próximo, dijo el secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Entrevistado previo a su participación en la entrega del Premio Nacional de México 2016 de Citibanamex, Meade explicó que el impacto inflacionario se atenuará conforme el movimiento del precio.

Meade destacó que la liberalización de los precios de la gasolina permitirá que los mexicanos escojan entre varias opciones para adquirir el combustible y favorecerá la inversión en el mercado gasolinero.

«El hecho de que se vayan mandando señales por la vía del precio alentará la inversión, fomentará la posibilidad de que los mexicanos escojan entre diferentes actores que participen en el mercado de las gasolinas. Pasaremos de un entorno donde teníamos una sola gasolina a un solo precio y un solo proveedor a un esquema donde tengamos más libertad, más posibilidad de escoger y donde los precios vayan reaccionando en función de cómo se vayan ajustando los costos como ocurre como cualquier otro precio en la economía», dijo.

En ese sentido, el secretario dijo que no debe presentarse especulación con los precios y abasto del combustible en los próximos días.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).