No todas las maestras “nos acostamos con media humanidad”, responden a García Zárate

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Septiembre de 2018.- Profesoras del sistema estatal rechazaron y condenaron un discurso al que calificaron como “sexista y discriminatorio” de la candidata a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, María del Carmen García Zárate, de la planilla Alternancia Sindical, en el cual presumiblemente da a entender que “las maestras obtienen las cosas acostándose con todo el mundo”.

Adriana Chavarría Vega, profesora adscrita a escuela primaria de Zinacantepec, manifestó su descontento con el video que circula en redes sociales como Facebook y Twitter, el cual también ha sido compartido en grupos de WhatsApp, en el cual se observa a la candidata de la planilla Alternancia Sindical hablando ante un grupo, ante quienes refirió: “ultimadamente es nuestro cuerpo, y si así fuese ¿qué?”.

El video de unos 40 segundos muestra un fragmento de unos 40 segundos en el que la maestra María del Carmen García Zárate señala textualmente:

“Las compañeras maestras seguramente se van a identificar conmigo ¿no?  Ya me acosté con media humanidad y con la otra mitad también. Y les decía yo a mis compañeros del Valle (de México) No me preocupa que lo digan, lo que de veras me molesta es que no sea cierto. Ultimadamente, y lo saben nuestras compañeras maestras, ultimadamente es nuestro cuerpo, y si así fuese ¿qué?”.

Chavarría Vega lamentó que  alguien que aspira a representar a los profesores mexiquenses, sobre todo a las profesoras, tenga un concepto tan bajo de la personalidad y el desempeño de los docentes.

“Si ella ha conseguido las cosas acostándose con media humanidad, como ella dice, pues allá ella, pero habemos muchas mujeres respetables en el magisterio mexiquense, quienes somos producto del esfuerzo personal, quienes somos resultado de una lucha de muchos años por hacer respetar a las mujeres, como para que esta señora venga a expresarse así de nosotras”, advirtió por su parte María Teresa González, profesora del municipio de Metepec.

“Cómo es posible que una persona que se expresa así de las profesoras mexiquenses aspire a representarlas, a dirigirlas, a ser su líder, cuando para ella la única forma de obtener las cosas es acostándose con media humanidad”, arremetió.

Las profesoras mexiquenses anunciaron que harán un público reclamo a la aspirante a dirigir el SMSEM, María del Carmen García Zárate, a quien exigieron se retracte públicamente de sus comentarios y que respete la integridad de miles de maestras que luchan todos los días por superarse, sin tener que “acostarse con media humanidad”.

https://www.facebook.com/DiarioPuntualMx/videos/328241061315918/

Un comentario a "No todas las maestras “nos acostamos con media humanidad”, responden a García Zárate"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).