NUEVO PROYECTO DE LEY PARA SANCIONAR TRANSPORTE PRIVADO: URUGUAY

uber-640x330

Confirmó a Efe el coordinador de la agrupación de izquierdas Frente Amplio (FA), Gonzalo Civila, que el gobierno de Uruguay envió hoy a la oposición un nuevo proyecto de ley por el que se sancionaría a los servicios de transporte privados no regulados como el estadounidense Uber.

Esta nueva propuesta se centra en «el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte individual y colectivo de pasajeros», según filtraciones de la nueva ley publicadas en medios locales.

De igual manera, según recoge el proyecto, también podría ser penalizado todo aquel que interviniese «directa o indirectamente en la oferta o en la demanda de la prestación de estos de servicios y que no esté debidamente habilitado para el desarrollo de dicha actividad».

Desde su aparición en Montevideo el pasado mes de noviembre, el servicio Uber ha causado revuelo en Uruguay.

Ya en enero, el gremio de taxistas denunció a la compañía porcompetencia desleal, aunque la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay falló finalmente a favor de la empresa norteamericana al no acreditar «la existencia de conductas que contravengan la normativa sobre libre concurrencia vigente a la fecha».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).