NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

portugal-antonio-guterres
Dejará el cargo a finales de 2016 tras dos mandatos de cinco años el actual titular de la ONU, Ban Ki-moon y el portugués António Guterres de 67 años ha sido elegido por unanimidad como el próximo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin, hizo el anuncio a la prensa este miércoles, rodeado por embajadores de los otros 14 países miembros del Consejo de Seguridad, luego de que realizaron su sexta encuesta informal, a puertas cerradas, de 10 candidatos.

Guterres, quien fue Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hasta diciembre, encabezó las cinco encuestas previas.

Churkin dijo que el consejo se reunirá el jueves por la mañana para aprobar formalmente a Guterres y recomendar su candidatura a la Asamblea General de 193 miembros, que debe de dar la aprobación final.

Guterres fue primer ministro de Portugal de 1995 a 2002 con el Partido Socialista, además de ser presidente de la Internacional Socialista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.