NUEVOS CASOS DE ZIKA EN GUERRERO

zikaa

Guerrero registra diez nuevos casos  de zika ocupando el segundo puesto en índices, sumando un total de 704 pacientes confirmados con este padecimiento, comunicó la Secretaría de Salud (SS) estatal.

Las instituciones de seguridad social que han coadyuvado la atención,prevención y erradicación del zika en el estado son, por parte de la Secretaría de Salud, 474 pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 156;Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) 62.

Además, la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) atendió a seis enfermos; la Secretaría de Marina (Semar) tres y, finalmente, otras prestadoras de servicios de salud, suman otros tres casos.

Manifestó que, en cuanto al dengue, se reportaron en esta misma semana epidemiológica dos mil cuatro casos, de los cuales ‘no graves’ son mil 148, consignos de alarma 589 y graves 267.

En este sentido, los municipios guerrerenses con más incidencia del padecimiento son: Acapulco, con 567; Chilpancingo, 184; Iguala, 93; Chilapa, 51y Zihuatanejo, 64. De chikungunya se mantienen en lista0 32 casos.

Por último, Carlos de la Peña Pintos, apoyado de gráficas, avaló que las incidencias de dichas enfermedades en el estado están en ‘franca disminución’, por lo que se intensifican las acciones de prevención y control del mosco transmisor durante esta temporada de lluvias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).