OBESIDAD NO ES CAUSADA POR PAMBAZOS SINO POR LA IGNORANCIA

maxresdefault

Rafael Álvarez Cordero, académico  de la Facultad de Medicina de la UNAM opina que la ignorancia es la primera causa de la obesidad en México, y con motivo del Día Mundial de lucha contra esa enfermedad, que se conmemora este sábado 12 de noviembre la población, sostiene, trivializa el padecimiento.

En las escuelas no se habla ampliamente de la salud, los textos son limitados y la falta de educación impera tanto en el ámbito familiar como en el escolar, indica el doctor en ciencias médicas.

En su opinión la segunda causa del crecimiento de esta enfermedad en el país es que no hay suficiente educación en salud y que se carece de un programa público útil y coherente; además de que el enfoque de las campañas no es el correcto.

Propone tres estrategias que pueden ayudar a enfrentarla en lo individual y lo familiar. Primero, entender la dinámica de cómo el mercado construye y combate la obesidad: hay enorme oferta de comida rápida y bebidas azucaradas y botanas. En segundo lugar, recordar que nuestro cuerpo está diseñado para moverse mucho y comer de manera moderada. Así que hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario y por último, comer en compañía y disfrutar los alimentos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).