Obstaculizan entrega-recepción en Metepec

  • Acusa alcaldesa electa, Gabriela Gamboa Sánchez, que funcionarios de David López Cárdenas tienen en la nómina a sus novias, esposas y otros familiares

María Elena Hurtado

METEPEC, México, 25 de Noviembre de 2018.- Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal electa de Metepec, acusó que funcionarios de la actual administración municipal, que encabeza David López Cárdenas, “tienen en la nómina a familiares, novias y esposas” que no cumplen ninguna función pública.

Desmintió que la transición en ese ayuntamiento sea “tersa, transparente y sin complicaciones”, como lo declaró hace unos días el actual presidente municipal priista, David López Cárdenas, y, por el contrario, señaló que se les está ocultando información relevante.

Entre otras anomalías, Gamboa Sánchez denunció que a unos días de concluir la actual administración municipal de Metepec se han sindicalizado a decenas de empleados de confianza para intentar “protegerlos” y que no sean dados de baja en el cambio de administración.

Dijo que se ha obstaculizado el procedimiento de entrega-recepción y se tienen pruebas de que malos servidores públicos están juntando firmas para hacer manifiestos públicos con los que intentan conservar sus puestos.

“Sabemos también que tienen en nómina a familiares, novias y esposas, además de policías que están dando servicios privados que no se corresponden con su obligación de atender a la población y en sus funciones de prevención del delito”, señaló.

La próxima alcaldesa de Metepec reveló que además se estuvieron dando permisos provisionales otorgados en estos meses para proyectos de impacto significativo, específicamente antros, restaurantes-bar y negocios que estarán ubicados en la nueva plaza comercial.

Advirtió que serán exhibidas las personas que fueron sindicalizadas de manera irregular y dijo que incluso “se tiene pruebas de entregas apócrifas de despensas, apoyo e inclusive becas escolares”.

Por último, estableció que en su administración se realizarán auditorías constantes al desempeño y ajustes a las labores y metas de cada área, por lo que las personas sin vocación de servicio y las que cobran sin trabajar para la comuna serán relevadas de sus funciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).