Ofrece disculpa López Obrador a familia Del Mazo por el NAIM

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 2 de mayo de 2019.- durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del extinto Alfredo del Mazo González a quien por error se le mencionó como asesor en el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco – “se ofrece una disculpa a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, su hijo el gobernador nos pidió que se aclarara” – señaló.

El mandatario dijo que se revisó la documentación y Del Mazo González no tuvo que ver con el proyecto de Texcoco – “en el caso del ingeniero Alfredo Elias Ayub el sí reconoció que había participado” – aseguró.

En otro tema, López Obrador informó que Germán Larrea, director del Grupo México y concesionario de la mina Pasta de Conchos, aceptó colaborar con el rescate de cuerpos de los 65 mineros que murieron en la explosión en el 2006 – “ayer me envió una carta sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento y que no pudieron rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar” – manifestó.

Mencionó que recibió otra masiva de Larry D. Fink, CEO de BlackRock, el principal administrador  de fondos de inversiones más grande del Mundo, diciéndole que quieren hacer en México una convención con inversionistas extranjeros.

Respecto a si asistirá a conmemorar la batalla del 5 de mayo en el estado de Puebla, el mandatario del ejecutivo comentó que rechazó la invitación del gobierno poblano debido a que hay un proceso electoral en curso, sin embargo, enviará en su representación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).