Ofrecieron mil 886 empleos en Toluca

  • El sector terciario de la economía da empleo a más de 5 millones de mexiquenses

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2019.- Al inaugurar la Expo Empleo, en el Centro Cultural Toluca,  Melania Torres Campuzano, directora de Turismo y  Promoción de Empleo en Toluca, comentó que participan 110 empresas y ofertan  mil 886 vacantes,  de acuerdo a las necesidades y perfiles de los solicitantes.

“La actual administración municipal es consciente del reto al que se enfrenta en materia de empleo en beneficio de la ciudadanía; por ello, se seguirá trabajando en la generación de empleo en el municipio”, indicó.

Torres Campuzano compartió que este reto no solo es municipal, sino que es también un reto que tiene el gobierno estatal y federal.

Destacó que desde los  primeros meses de la presente administración se generaron acciones que dan soluciones  a una problemática social de manera efectiva y que han generado un gran impacto.

“Muchas de estas acciones han sido el puente facilitador para acercar a los empresarios y a las personas  que buscan un empleo”, concluyó.

En su oportunidad, el presidente de Cámara de Comercio del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor, manifestó que el Estado de México el 72.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) lo producen las empresas terciarias.

Además de que en la entidad se tiene el mayor número de empleo, ya que de cada 100 personas 14 trabajan en el Estado de México, y cerca de 5 millones de personas tiene trabajo en el sector terciario.

Agregó que, en la “Expo Empleo” que se lleva a cabo de manera conjunta con el Ayuntamiento de Toluca, participan 110 empresas y ofertan mil 886 empleos.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, destacó que para este tipo de eventos el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha tomado la iniciativa de  invitar a los municipios vecinos a participar en estas actividades para fortalecer un desarrollo metropolitano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).