Ordena Estados Unidos desalojar al personal de su embajada y consulado en Irak

Grupo Puntual / Redacción

BAGDAD, Irak, 15 de mayo de 2019.- este miércoles, Estados Unidos ordenó evacuar al personal no esencial de su embajada en Irak y de su consulado en Erbil, capital de la región del Kurdistán, por motivos de seguridad en plena escalada de  tensión con Irán.

La medida se produce en medio de las crecientes tensiones con Irán, luego de que Estados Unidos advirtiera que había detectado nuevas y urgentes amenazas por parte del país persa.

La embajada estadounidense en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que salgan de Irak “tan pronto como sea posible” por medios de transporte comerciales, que eviten instalaciones estadounidenses en Irak, que revisen su planes de seguridad personales y que estén atentos a los medios de comunicación locales.

De acuerdo a un comunicado de la embajada iraquí, la sede diplomática indicó que los servicios de emisión de visados se suspenderán de forma temporal en los consulados de Bagdad y Erbil.

Estados Unidos ordenó recientemente el envío al golfo Pérsico del portaaviones USS “Abraham Lincoln”, el buque de asalto anfibio USS “Arlington”, así como misiles Patriot y bombarderos, tras denunciar que había detectado indicios de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas e intereses en Medio Oriente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).