Ordenan 10 días de cárcel a ex presidente peruano por caso Odebrecht

Grupo Puntual / Redacción

Lima, Perú, 10 de abril de 2019.- un juez en la ciudad de Lima ordenó el arresto del ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para que cumpla diez días en la cárcel por la investigación que se realiza en su contra por lavado de dinero.

La detención preliminar del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria agregó que la misma medida se extiende a su ex secretaria Gloria Kisic y a su asistente José Luis Bernaola.

La resolución judicial tiene que ver con proyectos de construcción de la Carretera Interoceánica tramos 2 y 3, y el proyecto de irrigación e hidroeléctrico Olmos, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001 – 2006); Toledo está prófugo de la justicia por un millonario soborno entregado por Odebrech.

Todo indica que se realizarán procesos de allanamiento e incautación en los inmuebles respectivos de los detenidos y de la oficina del ex presidente.

Kuczynski renunció a la presidencia de Perú en marzo de 2018, por los vínculos que mantuvo con Odebrech.

El caso está relacionado a la gigante empresa de construcción de Brsil Odebrech, que ha reconocido haber pagado sobornos a políticos de toda América Latina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).