ORDENAN A LA ASF ENTREGAR AUDITORIA PÚBLICA A SAGARPA

Por instrucciones del INAI, la Auditoría Superior de la Federación deberá entregar versión pública de algunos contenidos de la auditoria que realizó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respecto al «Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural».

Al presentar el asunto ante el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el comisionado Óscar Guerra Ford, explicó que un particular solicitó el expediente completo de la auditoría practicada por la ASF al referido programa de la Sagarpa.

En respuesta, la ASF rechazó entregar la información, bajo el argumento de que había juicios en curso, derivados del ejercicio de revisión y revelar la información interferiría con ellos, informó el INAI en un comunicado.

El particular se inconformó y presentó ante el INAI el recurso RRA 0001/17, donde argumentó que, según la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Infomración, no se puede invocar el carácter de reservado a una infomración, cuando ésta se relacione con actos de corrupción.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).