OSORIO CHONG HABLA SOBRE LA IGUALDAD DE GENERO

La igualdad no es una dádiva, sino un derecho fundamental otorgado por la Constitución a hombres y mujeres, y es el principio esencial de la justicia, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

 

foto-10

La igualdad no es una dádiva, sino un derecho fundamental otorgado por la Constitución a hombres y mujeres, y es el principio esencial de la justicia, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Al participar en la inauguración de la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, Osorio Chong aclaró que los derechos de las mujeres no son un tema exclusivo de ellas, pues el cambio de perspectiva que ha ocurrido en las últimas décadas es tan importante en México como en el mundo.

Al evento también acudieron los  Presidentes del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Magistrado Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez; de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Senadores, Diva Hadamira Gastélum Bajo y de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), Armando Maitret Hernández.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).