Otorga López Obrador protección a Laura Morán

Grupo Puntual / Victoria Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Marzo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la cancelación de la orden de aprehensión contra Laura Morán Servín.

“Yo celebro que se haya tomado esa decisión por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJC) y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias”, dijo el mandatario.

López Obrador respondió a la petición de Cuevas Morán, quien después de salir del penal de Santa Marta Acatitla solicitó protección del gobierno federal ante el temor de sufrir represalias del fiscal Alejandro Gertz Manero, en contra de ella y su familia.

“Ya di instrucciones hoy al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que establezca comunicación con ella, para que se le brinde toda la protección y el apoyo. La van a buscar directamente”, expresó el presidente de México.

Lo anterior, luego de que por unanimidad de 11 votos el pleno de la SCJN, concluyó que no existen elementos de prueba en contra de Morán Servín, para imputarle el delito de homicidio por omisión de cuidados hacia su expareja Federico Gertz Manero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).