Otorgará Infonavit este año 26 mil créditos en Edomex

  • La entidad representa 7.8 por ciento del total de créditos para vivienda que otorgará el instituto

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Julio de 2020.- Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la Dirección General en la Delegación Regional Estado de México del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), dio a conocer que el instituto tiene como meta otorgar en el Estado de México en el presente año, 26 mil 358 créditos hipotecarios, 12 mil 176 viviendas nuevas y 17 mil 899 en Mejoravit (crédito financiero a corto plazo). 

Añadió que lo anterior es posible gracias al fondo revolvente que existe, mismo que se alimenta del 5 por ciento de las aportaciones de los empleadores y con el que se dan soluciones de vivienda a los trabajadores, lo que implica un acompañamiento al trabajador desde que inicia su relación laboral hasta que termina de pagar su crédito hipotecario, en caso de solicitarlo. 

“El Estado de México es bastante importante para nosotros en esta materia, datos consolidados marcan que el 7.8 por ciento de la colocación crediticia a nivel nacional, eso representa la entidad”, añadió.

En el tema de recaudación fiscal, Rodríguez Tizcareño indicó que tienen registrados 78 mil 870 patrones, un millón 670 mil 367 trabajadores derechohabientes, un millón 460 mil 718 trabajadores sin crédito y 209 mil 649 trabajadores que han ejercido un crédito con el instituto.

Añadió que a nivel nacional, el Estado de México tiene el 6.9 por ciento de la emisión correspondiente, es decir, que 2 mil 854 millones de pesos es lo que aporta la entidad al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) por aportaciones de los trabajadores.

Mientras que a nivel cartera, dijo, en la entidad se tienen colocados hasta el momento 488 mil 352 créditos, que representa el 9.21 por ciento de la medida nacional, de los cuales en cartera vencida se encuentran 67 mil 174 y en prorroga, es decir, los que tienen problemas de pago, son 14 mil 432 créditos.

Finalmente, sobre las medidas de protección a trabajadores que fueron ampliadas hasta el 31 de agosto con la autorización del Consejo de Administración, se contempla el seguro de desempleo donde el instituto cubrirá el pago del crédito hasta 3 meses y sin ningún cargo, mientras que la prorroga sin intereses de los 6 meses donde el crédito se congela durante este tiempo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).