PADRÉS ENTREGABA MILLONES DE PESOS A FEMILIARES: PGR

guillermopadres

La orden de aprehensión girada contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue solicitada a un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Defraudación Fiscal Equiparada. informó, en una conferencia de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR).

Informó del cumplimiento de otra orden de aprehensión librada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, por considerar que existen elementos para acreditar su probable responsabilidad en la comisión de hechos constitutivos de los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dichos recursos, fueron encontrados en cuentas en el extranjero por 8.8 millones de dólares.

Higuera Bernal dijo que Padrés Elías pretendió ocultar el destino y la propiedad de tales recursos.

Respecto a la segunda orden de aprehensión se detectó que el Gobierno del estado de Sonora, de 2009 a 2014 realizaba licitaciones «a modo» para la adquisición de uniformes escolares y otorgaba contratos a un grupo de empresarios vinculados a Padrés Elías; la cantidad ascendió a 260 millones de pesos.
Está involucrado un ex servidor público y un familiar del gobernador, a quienes se les transfirió en total 178 millones de pesos.
Estas transferencias llegaron a uno de sus hijos: Guillermo Padrés Dagnino, detenido al salir del Reclusorio Oriente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).