PARAGUAY EN ALERTA POR PLAN DE ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE

IMG_0000211304_W_00600

Los organismos de seguridad de Paraguay se encuentran en alerta por la posibilidad de que personas vinculadas al tráfico de drogas puedan atentar contra el presidente Horacio Cartes o su familia, dijo a una radio el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

«Tienen que ver con posibilidad de atentados y desestabilización», mencionó después del traslado de presos vinculados al narcotráfico.

Indicó que según la información que dispone, hay objetivos específicos, entre ellos se encuentra el presidente Cartes y su familia, él mismo, otros ministros, y el comandante de la policía.

Declaró que con los traslados de la peninteciara de Tacumbú a la Agrupación (Especializada de la policía), afectó los intereses de personas que se encuentran involucradas en esto.

Vargas mencionó que otro objetivo puede ser una desestabilización en las cárceles del país, donde se encuentran alrededor de medio centenar de miembros del Primer Comando de la Capital unos de los principales grupos dedicados al narcotráfico en Brasil.

Por otro lado, el presidente Cartes no modificó su agenda oficial, participó de un evento en Asunción y en  la inauguración de una exposición ganadera en el norte del país.

La información sobre un posible atentado se conoce en momentos en que la política de seguridad de Cartes, un político conservador, enfrenta duras críticas de la oposición por la muerte de ocho militares en una emboscada de un grupo armado en el norte del país.

Paraguay es uno de los principales productores de marihuana del continente y es considerado un lugar de tránsito para la cocaína que entra a Brasil.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).