PARO NACIONAL INDEFINIDO: CNTE

descarga (1)

A pesar de los llamados que han hecho el gobierno federal y diferentes voces para que los maestros regresen a clases, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener el paro nacional indefinido  En su plan de acción los profesores plantearon una movilización nacional hacia la Cámara de Diputados el 1 de septiembre y tienen previstas actividades hasta diciembre.

Los maestros en paro demandan libertad “inmediata e incondicional” a los presos políticos, cancelación de órdenes de aprehensión, pago a comisionados sindicales, conciliaciones pendientes, contratación de normalistas egresados, liberación de claves o plazas congeladas y canceladas, bilateralidad en la relación con el gobierno federal (que se le reconozca como sindicato) y liberación de cuentas bancarias congeladas.

Para lastimar la economía de los empresarios la disidencia magisterial pide a sus integrantes que hagan esfuerzos -aunque sean pequeños-.

“Ratificamos la continuación de la huelga nacional magisterial que se expresa en el Paro Indefinido de Labores y todas las acciones que realizamos en el país. Potenciaremos la jornada de lucha y generalizaremos la protesta social, en una articulación real, donde todos realicemos esfuerzos, por muy pequeños que sean, con acciones contundentes, unitarias y sincronizadas, que golpeen los intereses económicos de la oligarquía financiera”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).