Participarán 750 militares en desfile de Independencia en Toluca

  • Presentes 80 mujeres del Hospital General de Zona

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

CALIMAYA, México, 13 de Septiembre de 2019.- Un contingente de 750 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se prepara para participar el próximo 16 de septiembre en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia Nacional, el cual se llevará a cabo en la Plaza de los Martes de Toluca, informó Gregorio Badillo Hernández, Teniente Coronel de Estado Mayor

«Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en el próximo desfile del 16 de septiembre estarán desfilando diez canes, diez vehículos de tipo blindado y aproximadamente diez vehículos de otras características», detalló.

Algunos de los agrupamientos que van a participar son: tropas de infantería que pertenecen al 25 batallón, los equipos blindados del octavo regimiento mecanizado con sede en Almoloya de Juárez, mientras que los vehículos de transporte de personal pertenecen al 10 regimiento de caballería militarizado.

El Coronel de Estado Mayor detalló que del total de personal, 80 son mujeres, quienes pertenecen al Hospital General de Zona, entre ellas destacan las soldados que forman parte de la escolta, la cual va al frente del contingente.

«En el desfile anterior también participaron damas en la escolta de bandera monumental además de las otras escoltas con banderas jurisdiccionales de esta zona», dijo.

El desfile del próximo 16 de septiembre inicia a las 11:00 de la mañana, la principal recomendación que se le hace a la gente es usar bloqueador, cubrirse del sol con algún sombrero o sombrilla, consumir abundantes líquidos y no perder de vista a los menores de edad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).