PEMEX DEJA ACTIVIDAD EXPLORATORIA LO QUE RESTA DEL AÑO

petroleos-mexicanos-revisa-posible-alza-salarial-2

Pemex dejó de explorar durante los nueves meses reportados en 2016.

En comparación con el año 2015 la petrolera no tiró ningún kilómetro de sísmica cuando el año pasado para los primeros nueve meses exploró 645 kilómetros con sísmica de segunda dimensión (2D), una disminución de 100 por ciento.

Lo mismo sucedió con la sísmica de tercera dimensión (3D), técnica que en 2015 fue utilizada para explorar 485 kilómetros, que ahora se reporta —ni siquiera en ceros— sino con un guión, en el reporte del tercer trimestre del año.

La sísmica es una técnica utilizada para localizar piedras porosas que contienen hidrocarburos como petróleo y gas en el subsuelo. Es una especia de “ultrasonido” como la que se hace para conocer a un bebé.
Con barcos construidos para este fin se mandan ondas electromagnéticas que al ser reflejadas permiten analizar y detectar las condiciones del subsuelo y así afinar las zonas en las que es posible extraer recursos.

Pemex, la petrolera solo tiene que avisar a la CNH si realizará más trabajos de exploración que también incluyen gravimetría y el proceso posterior a la adquisición de datos, es decir, la interpretación y análisis.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).