PEMEX SE LIBRA DE MULTAS POR POSIBLES PRÁCTICAS MONOPÓLICAS

pemex

Respecto a la investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de diesel marino, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) otorgó el beneficio de la «dispensa de multas» a Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI).

De acuerdo con el organismo regulador, la petrolera no debe otorgar beneficios en forma discrecional a los distintos compradores de sus petrolíferos, a fin de evitar que la empresa lleve a cabo algún acto que pueda interpretarse como una práctica discriminatoria y transparentar los distintos beneficios que otorga.

En este sentido, precisó que Pemex publicará en su portal comercial los beneficios que dé a cualquier agente económico en la venta de primera mano de cualquier petrolífero, así como los requisitos para acceder a ellos y las causas para negarlos o revocarlos.

Asimismo, no deberá suspender a los usuarios contractuales la venta de primera mano o comercialización de petrolíferos de forma discrecional, por lo que se identifican y limitan las causas que se consideran justificadas.

También tendrá que contratar servicios de un auditor externo para que presente a la Comisión un informe en el que refiera las condiciones en las que Pemex TRI otorga los beneficios que ofrece en materia de venta de primera mano ycomercialización de petrolíferos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).