PEÑA NIETO SE NIEGA VER CON TRUMP

En medio de las primeras negociaciones entre México y Estados Unidos, con miras a una nueva agenda bilateral, el presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita que realizaría a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump.

El mandatario estadounidense reaccionó ayer por la mañana a la posición que había fijado, la noche del miércoles, el Presidente de México en el sentido de que los mexicanos no pagarán por un muro que divida a las dos naciones y demandó respeto.

El mandatario ratificó su voluntad para trabajar con la Unión Americana. En un segundo mensaje señaló: “México reitera su voluntad de trabajar con Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

Durante el día hubo una intensa operación política que tuvo como centro logístico a la Residencia Oficial de Los Pinos. El Presidente estuvo en contacto con el canciller Luis Videgaray, informaron funcionarios de la Presidencia.

Se informó desde las primeras horas de ayer que iniciaron las consultas tanto al Legislativo como a los mandatarios estatales.

El miércoles por la noche, Peña Nieto fustigó la decisión de Trump de endurecer las acciones contra los migrantes y continuar la construcción de un muro en la frontera con México.

En un mensaje emitido desde Los Pinos, el Presidente lamentó y reprobó la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de esta barrera que, indicó, “desde hace años, lejos de unirnos, nos divide”.

Adelantó que los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en “auténticas defensorías de los derechos de los migrantes”. Ordenó a la Cancillería reforzar la protección a los connacionales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).