Periodistas serán protegidos por Sedena y PF

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 25 de marzo de 2019.- en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, reemplacen escoltas de periodistas y defensores de los derechos humanos que se encuentren en riesgo por su labor.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, explicó que el área de protección de la Sedena apoyará con escoltas, ya que se han detectado falladas por parte de la empresa privada RCU, que se dedica a darle protección a los periodistas y defensores en riesgo como parte del Mecanismo de protección que se echó a andar desde el año 2012.

Destacó que dicha empresa será auditada por el gobierno federal porque se han detectado sobrecostos; y el personal que contrata la compañía son militares y marinos retirados, ya que RCU no tiene permisos para la portación de armas.

Alejandro Encinas dijo que hasta el momento 6 periodistas y 9 defensores de los derechos humanos han sido asesinados desde que inició la administración de López Obrador.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).