PESO CONTINUA RIÑA CONTRA EL DÓLAR

Este viernes prevalece la cautela en el mercado cambiario en México, ante un entorno internacional negativo. El 'efecto Fed' se diluye y el dólar vuelve a superar a los 2o pesos en bancos.

936fafpeso-dolar

En la última jornada de la semana, el dólar muestra fortaleza en el mercado internacional, lo cual afecta negativamente al peso.

El dólar spot se intercambia en 19.72 unidades, situación que implica para la moneda mexicana un retroceso de 0.55 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg en torno a las 10:20 horas locales.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 20.03 unidades, por arriba de los 19.93 reportado ayer por Banamex al filo de las 8:50 horas locales.

El  denominado ‘efecto Fed’ sobre el dólar, que lo llevó a la baja, parece haberse diluido por el momento.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas, gana 0.12 por ciento, lo cual afecta también negativamente al peso.

Los participantes del mercado empiezan a tomar una postura defensiva, a la espera del resultado del primer debate entre Hillary Clinton yDonald Trump, a efectuarse el lunes por la noche.

El mercado petrolero tampoco ayuda a la moneda mexicana, al mostrar un comportamiento débil. El comentario de Arabia Saudita en torno a su disposición de disminuir su producción si Irán congela la extracción de crudo, no fue tomada como una buena señal para llegar a un acuerdo creíble la próxima semana, en la reunión de productores del denominado ‘oro negro’.

El West Texas Intermediate baja 1.00 por ciento a 45.86 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 0.52 a 47.39 dólares.

El precio del dólar está configurando un rango de oscilación, cuya parte alta, se encuentra en 19.90 y, la baja, en 19.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.