PESO DA UN PUNTO Y CIERRA EN 18.30 POR DOLAR EN LA BOLSA

bolsa-de-valores

El peso mexicano se apreció 0,55% este martes al cerrar en 18,30 pesos por dólar contra los 18,40 del lunes, según el banco privado Banamex.

En el mercado interbancario, la moneda local también se revaluó al cerrar en 18,025 contra los 18,19 de la jornada anterior.

Para analistas de Banco Base, el dólar se intercambia en 18.30 unidades, situación que implica para el peso un avance de 0.49 por ciento, mientras que en ventanillas bancarias el billete verde se vende en 18.30 unidades, cifra menor a las 18.40 del cierre de ayer reportado por Banamex.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.75% o 13.5 centavos, cotizando alrededor de 17.94 pesos por dólar, avanzando a la par de los principales cruces del dólar que también muestran una apreciación de forma generalizada.

Para el caso de la paridad peso-dólar, un soporte se define como el nivel en el cual el dólar es lo suficientemente barato, por lo cual se observa un incremento en la demanda por la divisa que frena y limita la apreciación del peso.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores bajaba marginalmente el martes después de nueve sesiones de ganancias, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que era posible un alza de tasas en septiembre.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 48,351 puntos, con un retroceso del -0.07 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).